miércoles, 21 de marzo de 2018

GREMIOS DEPOSITAN RECURSO DE AMPARO CONTRA AYUNTAMIENTO SDN

(Foto: fuente externa). Visita de los representantes de los Gremios Agropecuarios al Tribunal Contencioso Administrativo.
Santo Domingo, 20 de marzo 2018. El pasado día 19 de marzo, los Gremios Agropecuarios, encabezados por Ing. Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el Ing. Francisco Puntiel, presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el Dr. Pedro Rodriguez, en representación del Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET), depositaron por ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso constitucional de amparo en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y su alcalde René Polanco, por transgredir los límites de los terrenos de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios, ubicada en el sector El Milloncito II de esa demarcación.
El presidente de la ANPA Ing. Severino actuando como vocero de los gremios dijo que el alcalde René Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios están amparados en un título de propiedad bajo el No. 2000-12209, y cuentan con una sentencia No. 13-2001 del Tribunal Municipal de Villa Mella, donde esta última especifica que por donde quieren penetrar, no existe ninguna calle.
Además manifestaron, los voceros de los Gremios, que no pueden alegar paso de servidumbre ya que "le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de 10 metros de ancho a menos de 20 metros, de donde quieren llevar a cabo la nueva penetración".
El espacio del cual quieren apropiarse es el mismo que los gremios profesionales tienen reservado para parqueos, área deportiva y para el desarrollo de proyectos de producción de plantas hortícolas y forestales.
ADIA-RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario