lunes, 19 de febrero de 2018

FRANCISCO PUNTIEL: NUEVO PRESIDENTE DE ADIA 2018 - 2020

Así quedó registrado para la historia gremial de la ADIA:
Con motivo del 38 aniversario de su fundación , y con un inmenso placer, invitamos a todos los profesionales agropecuarios a la toma de posesión de los nuevos integrantes de nuestra Junta Directiva Nacional, el pasado viernes 16 de febrero del 2018, de acuerdo con la siguiente programación:

AGENDA:                                                                                                                                                                
8:30 am - Misa Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, ubicada próximo al Congreso Nacional, Centro de Los Héroes.

9:30 am – Doble Ofrenda Floral:
1.       En la Plaza dedicada a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo;
2.       Plaza dedicada a las Hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa (frente al Ministerio de Trabajo), Centro de Los Héroes.

10:00 am - Ceremonia de Juramentación en el Salón Juan Bosch, IDECOOP, en el Malecón de Santo Domingo (frente a las Direcciones Generales de Pasaportes y Migración), Centro de Los Héroes. 

10.30 am –
1- Entrega de reconocimientos (Galardón a los Empoderados del Sector Agropecuario 2017);
2- Primera Conferencia Nacional de Agronomía sobre  "Retenedores de Agua en el Suelo, y el Uso de los Molinos de Viento para la Generación de Energía Eléctrica.
3- Entrega certificados incorporación ADIA a nuevos miembros.


11:30 am- Clausura. Brindis.


Discurso Central de Francisco Puntiel, después de la toma de juramento como

el presidente de la Junta Directiva Nacional de ADIA 2018 - 2020.



El presidente saliente, César Matos, dirige la alabanza en la misa de Acción de 
Gracias a Dios por elo 38 Aniversario de la ADIA, y la Juramentación de los nue-
vos integrantes de la Junta Directiva Nacional.

Después de la Eucaristía hubo un encuentro con la prensa, Teleradioamérica, Canal 45.

Depositamos una ofrenda floral a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, héroes de nuestro

tiempo que lucharon contra la tiranía trujillista.

Junto a dirigentes de las distintas filiales regionales, el presidente entrante, Francisco Puntiel, desafiando la pertinaz llovizna encabeza la comitiva que depositó la ofrenda. A su lado el representante de la FECADIA, el ingeniero Bernal Méndez Arias, quién viajó desde Costa Rica.

Inmediatamente después, en Salón Juan Bosch del Idecoop se continuó la agenda de trabajo. Se inició con una oración, para inmediatamente iniciar con la presentación de la mesa princial.

La mesa de honor quedó integrada (de izquierda a derecha) por: Francis David Herrera Sánchez (hijo del Diputado David Herrera Díaz, Fausto Monegro, expresidente del CODIA, Joaquín Veloz, presidente de ABOSEMAMA, Martín Nivar, presidente del MCD, Norberto Gorosito, Director Proyecto Agrosólida, Adriano Sánchez Roa, Senador provincia Elías Piña, Francisco Puntiel, nuevo presidente de ADIA, Danilo Severino, presidente de ANPA, Paíno Dagoberto Abreu Collado, primer presidente y fundador de ADIA, Florencia González, presidente del CDN Agronomía del CODIA, y Bernal Méndez, pasado presidente de la FECADIA, en representación oficial.

Bernal Méndez, dirige palabras de motivación a los profesionales de la agronomía, y justifica la necesidad de crear el colegio de ingenieros agrónomos dominicanos.

Vista parcial de los invitados.
Francisco Yeris, de la Comisión Nacional Electoral, toma juramento a los nuevos integrantes de la Junta Directiva Nacional de ADIA (JDN). Ellos son: Isidro Ramírez, Miembro del Tribunal de Ética y Disciplina, Olga Lidia Samboy, Secretaria de Relaciones Públicas, Francisco Puntiel, presidente, Milcíades Pérez, vicepresidente, y Samuel Féliz, miembro Tribunal Ética y Disciplina.

José Moreta, en primer plano, junto a los invitados.

El senador Adriano Sánchez Roa recibe el galardón mediante el cual se le reconoce como el Senador Agropecuario Empoderado 2017 por su destacada labor a favor del sector.

Otra vista de la mesa de honor.

Dirigente Abosemama, Agropecuario Empoderado del Bosque Seco 2017, Azua, el señor Joaquín Veloz.

Francis David Herrea, recibe en nombre de su padre David Herrera Díaz, el galardón que le distingue como el Diputado Agropecuario Empoderado 2017.

Bernardo Jiménez, Gerente de ADIACOOP, en primer plano junto a la Esposa de Francisco Puntiel, Gineida Reynoso, Ramón Alvarado, Alberto Marmol y Ana Belén Matos.

Norberto Gorosito, Director de Agrosólida, presenta la Conferencia de Agronomía sobre los retenedores de agua en el suelo y el uso de los molinos de vientos para la generación de energía eléctrica.

En primer plano: Luis Tejeda, junto a Pastor Cuevas, y Rosa Lazala.

Otra vista de la mesa de honor: Martín Nivar, Norberto Gorosito y el Senador Sánchez Roa.

Al final de la actividad disfutamos de una suculenta picadera. compartimos con distintas personalidades presentes. De izquierda a derecha: Martín Nivar (presidente MCD), Porfirio Ovalle (Tesorero de la ADIA), Adriano Sánchez   Roa (senador provincia de Elías Piña), Bernal Méndez Arias (pasado presidente Fecadia), Adriana Almonte (pasada presidente del CDN de agronomía del CODIA) y Pedro Crooke (miembro de la Comisión Nacional Electoral).


En primer plano los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ANPA: Juan Alejo y Juan Marte.


De izquierda a derehca: José Vázquez, César Matos, Porfirio Ovalle (atrás), Rosa Lazala, Adriano Sánchez Roa, Bernal Ärias Méndez, Francisco Puntiel, Samuel Féliz, Pastor Cuevas e Isidro Ramírez.

Adriano Sánchez junto a César Matos, su esposa Ana y su hija Ana Belén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario