miércoles, 6 de junio de 2018

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS SALUDA DESIGNACIÓN DE OSMAR BENÍTEZ EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA


LA VEGA.-El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Francisco Puntiel, saludó  la designación   del ingeniero Osmar Benítez como nuevo Ministro de Agricultura, hecha por el presidente de la República , licenciado Danilo Medina.
    
El  principal dirigente de la ADIA afirmó que el diálogo,  la concordia y el entendimiento van a primar ahora con el nuevo ministro,  ingeniero Osmar  Benítez, porque en la pasada gestión del otrora ministro de agricultura nunca atendió el llamado  ni la peticiones hecha por los gremios del sector agropecuario en la República Dominicana.
   
 El ingeniero Puntiel dijo que  por la falta de dialogo  no hubo entendimiento entre los gremios  y el ministerio de agricultura, en la gestión de Ángel Estévez,  para resolver los principales problemas agropecuarios del país.
    
El presidente de la  ADIA, señaló que le darán un compás de espera al nuevo Ministro, para que se reúna con los gremios, para hacerle los  planteamientos y entregarle las propuestas   de las principales  reivindicaciones que como gremios estamos  demandando.
    
Francisco Puntiel, apuntó que espera  que en los próximos días el nuevo funcionario busque alternativas de   solución a los problemas de los agrónomos;   sobre todo aquellos que sean de su competencia. Y para  los que no sean de su competencia,    que nos sirva  de canal con el presidente de la República para una  solución adecuada.
   
Los sectores de profesionales agropecuarios integrados por la Asociación  Dominicana de Ingeniero Agrónomos, la Asociación Nacional de profesionales Agropecuarios (ANPA), el Colegio Médico Veterinarios(COLVET) y  la Sociedad  de  Investigadores  Agropecuarios y Forestales (SODIAF), han estado demandando  la  categorización de todos los profesionales del sector, la cual consiste en un salario justo por el  tiempo en servicio,   su nivel académico, así como su   desempeño, el cual debe oscilar entre 35 mil y 50 mil pesos.
    
También, los gremios exigen la pensión de alrededor de 500  profesionales que dieron  parte de su vida en el sector agropecuario. Muchos de ellos  están al final de su vida y otros han muerto esperando su pensión que nunca llega.
    
El  ingeniero Francisco Puntiel indicó que este sector tiene que ser  tratado como a otros, con  pensiones  justas, como es el caso del Sector Salud.
     
Además,  los agrónomos demandan el pago de los bonos por desempeño, tanto en el Ministerio de Agricultura (MA) como el  Instituto Agrario Dominicano (IAD).


Por otra parte, el ingeniero Puntiel exigió la reactivación a nivel nacional del Programa de Servicios de Maquinarias Agrícolas (PROSEMA) para reactivar la economía nacional, y en particular la de los pequeños y medianos productores agropecuarios.    
Igualmente, los ingenieros agrónomos solicitaron ser tomados  en cuenta para la entrega de títulos de propiedad de los solares comprados al CEA, ya que hace más de 20 años que estos fueron adquiridos.
   
 La ADIA, junto a los demás gremios de profesionales agropecuarios exigió  también  que se  mejore la planificación, la extensión  y la capacitación  en el Ministerio de Agricultura  y  en otras instituciones, además de que se dedique más recursos para la Investigación Agropecuaria.

Fuente:

3 comentarios:

  1. Buenas para los dirigentes gremiales, por otro lado se le está escapando el seguro médico de los pensionados que cuando mas uno lo necesita en dicha pensión se lo quitan

    ResponderEliminar
  2. Buenas para los dirigentes gremiales, por otro lado se le está escapando el seguro médico de los los agronomos que cuando son pensionados es que mas uno lo necesitan y entonces se lo cancelan, quedamos sin seguro médico y el sueldito no nos alcanza para nada.

    ResponderEliminar
  3. Buenas para los dirigentes gremiales, por otro lado se le está escapando el seguro médico de los agronomos que cuando son pensionados es que mas uno lo necesitan y entonces se lo cancelan, quedamos sin seguro médico y el sueldito no nos alcanza para nada.

    ResponderEliminar