jueves, 15 de octubre de 2015

Pensiones contravienen acuerdo firmado con Ministerio de Agricultura

PERIODICO HOY
14/10/2015

El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia), César Matos, consideró ayer que las pensiones otorgadas por el Ministerio de Agricultura a favor de agrónomos contravienen el acuerdo firmado en el 2013, el cual estableció que estas debían ser dignas.
“El compromiso era que cada año se empezaran a aplicar en la medida que el presidente de la República lo considerase conveniente”, señaló.
Expresó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se comprometió a que garantizarán pensiones dignas y con un servicio de salud automático.
“El compromiso debe incluir a los profesionales en el servicio de salud; los que se retiran lo hacen sin ningún beneficio de salud, por lo cual tiene alguien que agregarlo como dependiente”, dijo.
El presidente de ADIA se refirió a una información publicada ayer por HOY, según la cual numerosos agrónomos se resisten a recibir las pensiones que otorgó el Ministerio de Agricultura, debido a que son de miseria.
Lamentó que el ministro les esté dando una pensión menor de la que se merecen los agrónomos, pero nombra a los nuevos sin concurso público y con sueldos entre 35,000 y RD$50,000, debido a compromisos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario