jueves, 3 de abril de 2014

DIRECTOR DEL IAD CONFIRMA AUMENTO SALARIAL PARA ESTE MES DE ABRIL

El pasado martes 1 de abril del año en curso, durante una breve reunión sostenida entre el presidene de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos, y el Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Alfonso Radhamés Valenzuela, este último le adelantó que los profesionales agropecuarios que trabajan en el IAD recibirán este mismo mes los remanentes de sus salarios correspondientes al primer trimestre de este año 2014, y así dar cumplimento a los acuerdos entre las autoridades y los gremios de profesionales de incrementar los salarios a partir del mes de enero.

Foto de archivo: César Matos, presidente de ADIA, saluda al Director del IAD,
Alfonso Radhamés Valenzuela.

En otro encuentro por separado con el Sub-director Administrativo del IAD, Alexis Camilo, éste confirmó que los profesionales y técnicos agropecuarios recibirán sus remanentes posiblemente antes de que  cobren el salario correspondiente al mes de abril. Aunque no precisó la fecha, reiteró que todo estaba listo para proceder con dicho pago.
La ADIA, como organización profesional compromisaria de estos acuerdos estará atenta para mantener debidamente informados a sus agremiados, señaló su presidente en una declaración al respecto al ser abordado por sus colegas. Invitó, además, a todos los ingenieros agrónomos organizados en el IAD a esperar un poco más para alcanzar esta merecida meta salarial, una vez superadas las dificultades administrativas que impedían su implementación. Señaló que esta no es la única meta: los profesionales agropecuarios tenemos derecho a un digno plan de retiro. Exhortó a todos los profesionales agropecuarios del país y a los pequeños productores organizados para que todos juntos acompañemos en su desarrollo y fortalecimiento a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación (COOPSEMATEC).

COOPSEMATEC, nuevo símbolo de la solidaridad para el
desarrollo de los pequeños productores agropecuarios.


La COOPSEMATEC, concluyó César Matos, es una organización solidaria diseñada para innovar, crear nuevos negocios en el sector rural dominicano,  contribuir al ejercicio independiente de las profesiones agropecuarias,  y además apoyar la política del gobierno nacional de crear nuevos empleos en el campo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario