miércoles, 16 de abril de 2014

COOPSEMATEC INAUGURA CICLO EDUCATIVO 2014

EDUCANDO PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO

Bajo la consigna de “Educación para el Desarrollo del Cooperativo Agropecuario” la COOPSEMATEC (Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples, Asistencia Técnica y Capacitación) inició su primer ciclo de educación dirigido a capacitar a profesionales de distintas disciplinas del sector agropecuario, así como a productores, dirigentes campesinos y líderes cooperativistas de distintas federaciones y confederaciones.

En la mesa principal, de izquierda a derecha: el Rafael Ferro, Claudio Rivera, presidente de 
Felcoop,  Antonio Ramírez,  subdirector del IAD,  César Matos,  presidente  Coopsematec, 
Leonardo Ojeda y Alfredo Frías, del Idecoop.
En esta jornada inaugural se presentaron seis conferencias bien interesantes:
1.      Introducción al Curso de Cooperativismo Básico, por Lic. Alfredo Frías, técnico del Distrito Cooperativo Central IDECOOP.
2.      Cooperativismo Agropecuario en el Sector Reformado, por la Lic. Mayra Sánchez.
3.      El Cooperativismo Agropecuario en la República Dominicana, por el Dr. Claudio Alberto Rivera Rodríguez, Ph.D.
4.      Cooperativismo Agropecuario: La Experiencia Cubana, por el Dr. Leonardo Ojeda Mesa, Ph.D.
5.      Gescoop: Software de Gestión Social Cooperativa, por el Ing. Rafael Ernesto Ferro González, Msc.
6.      Coopsematec: Una Cooperativa Agropecuaria Diferente, por el Ing. Agrón. César Matos, Msc.

ASISTIÓ UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE DISTINTOS SECTORES

La jornada celebrada el día de ayer en el Salón Rojo del I.A.D., de 9 a 12 de la mañana, fue inaugurada por el Ing. Agrón. Antonio Ramírez Medina, Sub-Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y contó además con la presencia de destacados líderes campesinos y de cooperativas, entre los que se distinguieron Luciano Robles, José García y Ángel López de FEDELAC; Jorge Coronado de CONFACAD, Federico de Jesús Pujols de CoopOcoa; Daniel Rivera, Victoriano Valdéz y Roberto Plata, representantes de los Pequeños Ganaderos de Monte Plata; Mercedes Peña de CoopLaspe; Julio César Batista y José Altagracia Ramírez de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Azua; Anibal de la Rosa y Tulio Valdez, de la Cooperativa Agropecuaria y Consumo de Monte Plata; Fausto Rodríguez, de la Cooperativa Agropecuaria de Santo Domingo; Pedro Pérez, Venancio Almonte y Roberto Matos de Coopesplendor; Juan Alberto Núñez de Aprocacunor; Alfredo Frías, Víctor Pérez y Cristina Cuesta de IDECOOP; Isidro Penza de Fetracado; Ignacio Guzmán de CoopPalmilla, Monte Plata; Adelso Márquez y Bernardo Quezada de CoopIAD; Domingo García, presidente de la Unión de Productores; Miguel Tejada de ASPROMAN; Juan Andrés Tejada de la Cooperativa Agropecuaria de Santo Domingo Norte; Ingrid Contreras de la Cooperativa Agropecuaria San Ramón, Guanuma; Inocencio Reyes, Rosa Molina y Miguel Cuevas, de la Coopacin; Martín Nivar, presidente del Movimiento Campesino Dominicano (MCD); y Manuel de Jesús García, de CoopHerrera.
 
Una vista de los participantes en la jornada inaugural.
Se distinguieron por su participación los Sub-Directores, asistentes, asesores y encargados departamentales del IAD, entre los que se nombraron los ingenieros agrónomos Daniel Tejada Martínez, Carlos Ortiz, Franklin Espinosa, Cándido Vargas y Onésimo Mateo, entre otros.

DIRECTIVOS COOPSEMATEC AGRADECEN A PARTICIPANTES


El Lic. Ramón Alvarado agradeció a todos los presentes, en nombre de COOPSEMATEC,  por su honrosa participación en la actividad. Por el Comité Gestor se distinguieron César Matos, presidente; Danilo Severino, vicepresidente; Francisco Yeris, Tesorero; Martha Corsino, Secretaria, José Moreta, miembro; así como representantes de distintas comisiones de trabajo. 

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Amaralis Peña, e involucró a todo el personal técnico del Departamento de Desarrollo social del IAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario