viernes, 19 de enero de 2018

ADIA PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS COMERCIALES

Foto 1. Presidente de ADIA, César Matos, participa en un 
conversatorio con los empresarios José Luis -Pepín- 
Corripio e Iván de Jesús García, presidente de la 
Federación Dominicana de Comerciantes. 
Santo Domingo, D. N. (19 de enero 2018). El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos, encabezó el día de ayer una  comisión que participó en el CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS COMERCIALES, organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales, con motivo del 48 Aniversario de la FDC.

Dicho evento se desarrolló en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Hotel Lina, en el que se presentaron las charlas magistrales a cargo de Don José Luis -Pepín- Corripio (del Grupo Corripio), Magín Díaz (Director General de la DGII), Neit Bautista (Director General de la Policía Nacional Dominicana), Nelson Toca (Ministro de Industria y Comercio) y el presidente de la FDC (Iván de Jesús García).

Durante el desarrollo del panel salieron a la luz las oportunidades y desafíos del sector comercial dominicano, el cual aporta cerca del 45% de todas las recaudaciones anuales de la Dirección General de Impuestos Internos; así como las coincidencias y los puntos de vistas contrapuestos con el ente recaudador de acuerdo con la exposición del ingeniero Iván García, de la Federación Dominicana de Comerciantes. 

Por su parte el director de la DGII, Magín Díaz,  hizo una reseña general del proceso de modernización de trámites y procesos para facilitar, agilizar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios, así como la actualización tecnológica de la plataforma de servicios para adaptar la institución al contexto global.

En cambio el ministro Nelson Toca se refirió al tema de la nueva reclasificación empresarial en la República Dominicana y sus beneficios.

Neit Bautista, Director General de la Policía,  enfocó el tema de la modernización de la Policía Nacional y el proceso de capacitación de su personal. Sobre todo se refirió a los esfuerzos que realiza su actual gestión para garantizar las libertades públicas y un clima de paz para las actividades comerciales en el país.

Sin embargo, la magistral de todas las charlas, estuvo a cargo de Don Pepín Corripio, quien expuso su visión sobre la creación de un programa del primer empleo para jóvenes, así como afrontar el desafío de emprender negocios y el enfoque diferenciado de la aplicación de impuestos a los nuevos emprendimientos en comparación con las empresas ya establecidas y que producen beneficios extraordinarios. La charla de Don Pepín fue resaltada por su contenido motivacional para los emprendedores.

¿Por qué la ADIA estuvo presente en este Congreso? 
 Conforme a la nueva visión de la ADIA, a partir del año 2013, uno de sus objetivos generales consiste en reinsertar esta organización en el tejido social dominicano para poder convertirla en un interlocutor idóneo entre la sociedad y el Estado. La ADIA es un veedor natural del sector agroalimentario y ambiental. Tiene el desafío de reinventarse y entrelazarse con el resto de las organizaciones campesinas, sindicales, profesionales y empresariales, de las cuales se aisló en el pasado. 
Foto 2. Congreso Nacional de Empresarios Comerciales,  celebrado el pasado jueves 18 de enero del 2018 en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina). 

ADIA-RD Noticias.


1 comentario:

  1. Es interesante esa participación como forma idónea de conectar con esa nueva VISION que venimos proyectando hacia el futuro, a partir del él reencausamiento de la ADIA.

    ResponderEliminar