jueves, 6 de octubre de 2016

LÍDERES AGROPECUARIOS HACEN LLAMADO PARA APOYAR PRODUCTORES


Las asociaciones de profesionales agropecuarios, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos del Codia emitieron un urgente llamado a sus agremiados para que se integren de manera militante a las tareas de apoyo a los productores agrícolas y pecuarios con la finalidad de reducir al mínimo el impacto negativo que puedan causar las recientes lluvias en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Los presidentes de los gremios profesionales del sector agropecuario, ingenieros agrónomos Danilo Severino (presidente de ANPA), César Matos (presidente de ADIA), Héctor Rivera (del núcleo de ingenieros agrónomos del CODIA) y el Dr. Félix Flores (del Colegio de Médicos Veterinarios –COLVET-), mediante una nota de prensa dirigida a los medios declararon que la prioridad A-1 en la actual coyuntura que vive el país es analizar sobre el terreno los distintos mecanismos para mitigar los efectos de las precipitaciones en las zonas mayormente afectadas.

El llamado va dirigido a todos los ingenieros agrónomos y ambientales, así como zootecnistas, biólogos, veterinarios y técnicos de distintas especialidades para que de manera solidaria trabajen hombro con hombro con los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios para prevenir y revertir los efectos negativos de las recientes lluvias, y así garantizar la  producción y entrega al mercado de los alimentos que demanda la población.

Danilo Severino, César Matos, Héctor Rivera y Félix Flores, fueron enfáticos en señalar que las prioridades del momento son:
1. Actualizar sus números de contacto por ante los despachos regionales, zonales y subzonales del Ministerio de Agricultura, IAD, INDRHI, Medio Ambiente y CODOCAFÉ, entre otras dependencias agropecuarias.
2. Servir de facilitadores, donde sea necesario, para el traslado de personal, animales domésticos, insumos agrícolas, tractores, maquinarias y equipos.
3. Analizar y recomendar, si fuera necesario, la liberación de las áreas bajo influencia de lagunas, presas, ríos y arroyos.
3. Facilitar la movilización de escombros que obstruyen los caminos agrícolas.
4. Liberar las áreas de montaña con peligros de deslizamientos, entre otras que puedan surgir.

Al concluir la nota, los dirigentes de los gremios agropecuarios recordaron que una vez transcurrido el fenómeno la prioridad será entonces: brindar apoyo total en las tareas de rehabilitación de los sistemas productivos dañados, así como de las vías de acceso a las áreas de producción.

DIRECCIÓN DE PRENSA
COMITÉ INTERGREMIAL AGROPECUARIO
Santo Domingo, D. N.
6 octubre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario