martes, 9 de junio de 2015

COMISIÓN ELECTORAL PROCLAMA PLANCHA GANADORA. ADIA DEDICARÁ GESTIÓN 2015-2017 A LA COOPERACIÓN

César Céspedes, presidente Comisión Nacional Electoral ADIA, proclama plancha ganadora en las pasadas elecciones nacionales de ADIA.

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), presidida por César Céspedes Pérez, encabezó en la mañana de este día martes 9 de junio del 2015 el acto de proclamación de la plancha UNIDAD, ORDEN y PROGRESO.

Dicha plancha, que aglutinó a los más destacados dirigentes de las distintas regiones agropecuarias del país, la única que participó en el proceso electoral del pasado 18 de mayo en dicha organización gremial, fue favorecida con el total de los votos emitidos, los cuales fueron validados por las comisiones electorales de las ocho (8) regiones del país, un total de 719 votos. El presidente de la Comisión, César Céspedes Pérez, destacó que estas fueron las elecciones más concurridas en los últimos 10 años de vida institucional de la ADIA, aunque la abstención es todavía alta, del orden del 60%.

“Esta proclamación se realiza hoy para dar cumplimiento al procedimiento establecido por el reglamento electoral de la ADIA, 15 días después de vencido el plazo para la presentación de impugnaciones”, señaló el presidente de la Comisión Nacional Electoral, César Céspedes.

A seguidas, el reelecto presidente de la ADIA, César Matos, quien resultó favorecido para dirigir los destinos del gremio para el período que inicia 2015-2017, llamó la atención sobre el crecimiento vigoroso del gremio que agrupa a los ingenieros agrónomos del país, y destacó los altos niveles de confianza y aceptación por parte de los ingenieros agrónomos del sector público, privado, así como los que trabajan por cuenta propia..

Destacó César Matos que la sociedad de valora positivamente el aporte que estos profesionales hacen al país, por ser los garantes de la seguridad alimentaria nuestra población.

En una breve síntesis, el presidente de la ADIA señaló que durante la gestión 2013-2015 la imagen de las profesiones agropecuarias fueron re-importantizadas, por lo que la sociedad de hoy día reconoce la necesidad de que el Estado dominicano realice todos los esfuerzos necesarios para que técnicos y profesionales realicen su labor dignamente: como investigadores y generadores de tecnologías, como encargados de planificación  y organización rural, así como encargados de producción y capacitadores.

“El sector agroalimentario es el principal generador de riquezas y empleos en la República Dominicana”, agregó, “y por tanto la gestión que inicia será dedicada a la cooperación con todas las instituciones del sector público agropecuario, y de manera muy especial a apoyar todas las iniciativas del presidente de la república, Danilo Medina, para mejorar la productividad y competitividad de nuestro sector”.

Finalmente, el ingeniero Matos, dijo que el actual ministro de agricultura, Ángel Estévez, conoce de manera pormenorizada las fortalezas y debilidades de nuestro sector, y es consciente también de todas las precariedades por las que atraviesan los profesionales. Sin embargo insistió en señalar que a pesar de todo los próximos dos años serán dedicados a fortalecer las capacidades de los profesionales, así como a presentar propuestas de solución a cada problema por los que atraviesa nuestra agricultura dominicana. Durante esta gestión que inicia ahora nos dedicaremos a promover la asociatividad de los profesionales y la creación de cadenas de valor que incluyan el procesamiento industrial de las cosechas y su comercialización; para lo que ya hemos constituido la Cooperativa Agropecuaria COOPSEMATEC.


DIRECCIÓN DE PRENSA ADIA
SANTO DOMINGO, D. N.

Martes, 9 de junio del 2015

NOTICIAS RELACIONADAS:

notadeprensard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario