sábado, 21 de febrero de 2015

CÉSAR MATOS: FUNCIONARIOS DEL SECTOR ESTÁN DESAFINADOS


César Matos, Presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), destacó que después de reconocer y ser garantes de los acuerdos, los funcionarios del sector agropecuario no solo que no cumplen con la segunda etapa de implementación de estos, sino que hacen todo lo contrario de lo acordado:

1) En vez de firmar el decreto de pensión con una larga lista de profesionales (en espera por 3 años), realizan exclusiones arbitrarias de la nómina, dejando fuera del beneficio de seguro de salud a profesionales con enfermedades terminales. César Matos rechazó esta práctica de retiro forzoso, e instó a las autoridades a poner término a esta provocación.

2) Pretenden desconocer el compromiso de financiamientos de vehículos en el IAD. César Matos dijo que la ADIA no tolerará esta acción de las autoridades, y adelantó que la organización podría demandar al Director del IAD ante los Tribunales de Justicia.

3) Ingresan a la carrera de las profesiones agropecuarias a bachilleres, con 35 mil pesos (que deberían ser 20 mil), sin experiencia; pero se niegan a pagar ese mismo salario a profesionales de 30 años de experiencia. El presidente de ADIA indicó que no se trata de reclamar un privilegio, sino del cumplimiento de un acuerdo que se sello el 23 de diciembre del año 2013, que contribuirá a incentivar en la juventud el estudio de las profesiones agropecuarias. Dijo que por más becas que se otorguen a estudiantes, estos terminan abandonando la carrera porque el salario que se paga es bajo. Cuando una profesión se paga bien no hay que regalarla.


Por  último el presidente de los ingenieros agrónomos organizados del país llamó a las autoridades a preservar el clima de paz que vive el sector actualmente.

OTRAS FUENTES:
Cosas Nuevas RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario