lunes, 16 de febrero de 2015

ADIA REVOCA MANDATO PARA VENDER TERRENOS DE CASA CLUB EN SANTO DOMINGO

DIRECCIÓN NACIONAL ADIA
RESOLUCIÓN No. 01-2015

Con la previa comprobación del quorum reglamentario, en la asamblea de la Dirección Nacional reunida en fecha 12 de febrero del 2015, a las 10:00 a.m., en ....Santo Domingo, D. N.,  ....en virtud  de nuestros estatutos, este organismo aprobó el siguiente mandato:

Considerando 1. Que los presidentes de los gremios agropecuarios firmaron una Carta Compromiso con el Departamento de Construcciones Escolares del Ministerio de Educación en fecha 1 de abril del 2014 donde se cedía una porción de terreno de 7,500 metros cuadrados, a un precio de 2,100 pesos el metro cuadrado.

Considerando 2. Que mediante Resolución No. 02/2014, de fecha 4 de abril del 2014, la Dirección Nacional le otorgó el poder al presidente de la ADIA para firmar la venta de una porción de los terrenos de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios para la construcción de una escuela en el populoso sector del El Milloncito II de Sabana Perdida.

Considerando 3. Que después de haber firmado la carta con el representante del Ministerio de Educación quedamos a la espera de que se nos llame a firmar el contrato definitivo, evento que no ha ocurrido después de un año.

Considerando 4. Que en vez de producirse la venta se han levantado personeros autodenominados líderes comunitarios, que en vez de servir de facilitadores se han dedicado a conspirar contra la casa club y amenazar su integridad territorial, reclamando espacios para calles que no les corresponde porque son parte integral del club.

Considerando 5. Que el Ministerio de Educación ha mostrado indiferencia por los terrenos en los que ellos se interesaron y más bien han contribuido a crear una falsa percepción en que algunos comunitarios se creen dueños de estos terrenos.

Considerando 6. Que nuestro gremio no se puede desgastar en alegatos con terceros para servir a una política de construcción de escuelas, y que las mismas autoridades no hacen viable porque no garantizan el legítimo derecho de los propietarios, y más aún permiten que actores irresponsables se coloquen por encima de los sujetos de la compra-venta.
Considerando 7. Que en la actual coyuntura nuestro deber es preservar la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios ante la amenaza externa, y retomar el diálogo con las autoridades del sector agropecuario para que cumplan con las reivindicaciones pendientes de aplicar en beneficio de nuestra clase, tales como elevar los salarios a 35,000 pesos y otorgar pensiones dignas en una segunda etapa a partir de enero del 2015, como se acordó en la mesa de diálogo con las autoridades en diciembre del año 2013.

Considerando 8. Que el artículo 8 de nuestros estatutos define claramente los Objetivos y Fines de la ADIA: promover el desarrollo integral, defender y canalizar los derechos gremiales, contribuir con el desarrollo del sector y el movimiento campesino, contribuir a la unidad de las organizaciones profesionales, fomentar la cooperación y el intercambio, y apoyar las políticas de desarrollo sectoriales, entre otros.

La Dirección Nacional Resuelve:

Artículo 1. Revocar la resolución 02/2014, de fecha 4 de abril del 2014, dejando sin efecto el poder otorgado para la venta de terrenos pertenecientes a la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios en Sabana Perdida.

Artículo 2. Retomar el plan de lucha para que las autoridades cumplan con los acuerdos del año 2013, y exigir que se respeten los derechos adquiridos por los profesionales agropecuarios en virtud de su desempeño en la función pública.


Dada en la ciudad de Santo Domingo, D. N., a los Doce (12) días del mes de febrero del año Dos Mil Quince (2015), año 171 de la Independencia y 152 de la Restauración de la República.

¡¡¡LUCHAMOS POR LOS MEJORES INTERESES DE LOS PROFESIONALES AGROPECUARIOS!!!

Otras fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario