sábado, 22 de noviembre de 2014

CÉSAR MATOS, PRESIDENTE DE ADIA, EN LA TELE-REVISTA "AL ATARDECER CON MAYRA"



El presidente de Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), César Matos, reiteró que el Ministro de Agricultura, Angel Estévez, y las demás autoridades del sector agropecuario están obligados, por los acuerdos que pusieron fin a la demanda de los profesionales agropecuarios en diciembre del 2013, a cumplir con la segunda etapa del aumento salarial que fija los salarios en 35 mil, 30 mil, 25 mil y 20 mil, para las categorías I, II, III y IV respectivamente, a partir de enero del 2015.

César Matos calificó de injustos los calificativos que denuestan al grupo profesional más entregado, voluntarioso y trabajador, que constituyen estos profesionales. Los profesionales agropecuarios son los únicos en todo el país que siempre están dispuestos a movilizarse para resolver los problemas de su competencia cualquier día y hora de la semana, cosa que no hace ningún otro especialista en los demás sectores de la economía dominicana.

Subrayó el presidente de ADIA, que de alrededor de 13 mil empleados que tiene el Ministerio de Agricultura, menos de 3 mil son profesionales agropecuarios. Son estos últimos los que justifican la función social del ministerio, y no se le puede acusar de ser los responsables de las deficiencias de esa institución. Los verdaderos responsables son los funcionarios irresponsables que han engrosado la nómina creando empleos inútiles en gran medida.

Los gremios del sector agropecuario no están pidiendo nada nuevo, solo que se respeten y apliquen los acuerdos, entre los que también figura la aprobación de alrededor de 400 pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario