jueves, 21 de agosto de 2014

COMISIÓN ADIA-OSEPA SE REUNE CON CÉSAR PINA TORIBIO

De izquierda a derecha: Luis Tejeda, César Matos, César Pina Toribio, Danilo Severino y Miguelina Román.
En la tarde de hoy, una comisión integrada por dirigentes de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y de la Oficina de Servicios para los Profesionales Agropecuarios (OSEPA) se reunió con el Dr. César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. La Comisión integrada por César Matos, presidente de ADIA, Miguelina Román, secretaria de actas de ADIA, Danilo Severino y Luis Tejeda, representantes de OSEPA, realizaron esta visita al Dr. Pina preocupados por el estancamiento del decreto de pensión que favorece a los profesionales y técnicos agropecuarios.

La comisión mostró su preocupación  a propósito de la cercanía de los días del Agrónomo y del Médico Veterinario en el mes de octubre, y por el hecho de que se ha acumulado una larga lista de candidatos durante los últimos tres años sin ser pensionados.

El Dr. Pina sugirió escalonar esta solicitud, y que se escoja un primer grupo seleccionando de la lista a aquellos que más lo necesiten por razones de edad, salud o ambas combinadas. Insistió que nos sentemos en la mesa y arribemos a un consenso para proponer al presidente un primer grupo que sea favorecido con decreto de pensión.


Por último, la ADIA y OSEPA se comprometieron a invitar al Ministro de Agricultura Angel Estévez para que encabece la mesa de discusión para que conjuntamente con los gremios del sector agropecuario sean extraídos los casos más urgentes, a fin de que dicha solicitud sea tramitada a la mayor brevedad al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario