martes, 13 de agosto de 2013

ADIA SALUDA VII CONGRESO ANPA “SEBASTINO BRITO”


La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) saludó, mediante una nota emitida a los medios, al Comité Organizador del VII Congreso de la ANPA “Sebastino Brito”.

El ingeniero César Matos, actuando como su vocero, señaló que el escenario del VII Congreso “Sebastino Brito” es un magnífico escenario para que la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) pueda renovarse, reformarse y reinventarse, de cara a los retos que en el futuro inmediato nos presenta un mundo globalizado cada vez más liberal e inmoral.

César Matos recordó que el neoliberalismo no solo es una amenaza para los pueblos porque quiere imponer nuevos esquemas económicos a nivel mundial, sino porque en sus diseños pretende someter a los Estados y naciones del mundo a un modelo vil de dominación y esclavitud financiera, en donde una clase faraónica mundial controla toda la geopolítica mundial.

Consideró el Presiente de ADIA, que los organismos financieros mundiales esconden en sí mismos una estrategia de dominación a través de la promoción del  endeudamiento desenfrenado de los países más débiles; y en ese sentido formuló un llamado al Gobierno Dominicano, para que en representación del Pueblo Dominicano, participe activamente en la construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); comunidad ésta, que se basa en los mejores valores latinoamericanistas, que promueve la interdependencia económica y el desarrollo solidario de las naciones que la integran.

Este es el  tiempo de la ANPA (señaló César Matos) para construir una “Nueva Visión de Futuro” y emprender una “Nueva Misión”, donde el movimiento profesional dominicano transcienda los límites de las reivindicaciones salariales y se coloque como actor decidido enarbolando propuestas alternativas para el desarrollo nacional, basadas en los valores históricos de nuestra dominicanidad, soberanía e independencia.


La ADIA reconoció que más de 40 años de historia gremial es mucho, suficiente para aprender, para reeditar epopeyas y emprender. Y como organización hermana invitó al próximo VII Congreso de la ANPA “Sebastino Brito”, a poner una vez más en alto la bandera tricolor dominicana con su lema que se eleva al infinito: “Dios, Patria y Libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario