viernes, 17 de mayo de 2013

LA NÓMINA ÚNICA DE PROFESIONALES AGROPECUARIOS

Ing. Agrón. Luis Ramón Rodríguez, Msc.

Como resultado del retorno del Ministro de Agricultura, Ing. Agrón. Luis Ramón Rodríguez, Msc.,  a la mesa de diálogo con los Profesionales Agropecuarios organizados en ADIA, ANPA Y COLVET, dicho funcionario se comprometió a designar, mediante resolución, una comisión para la elaboración de una nómina única, a los fines de identificar el personal del ministerio que ostente la categoría de Profesional Agropecuario y/o Técnico Agropecuario y sus afines.   Mediante la resolución 39-2013, el Ministro de Agricultura designó dicha comisión, la cual está encabezada por el Ing. Danilo Severino, asesor del ministro y coordinador de las Regionales del Ministerio de Agricultura.

La primera jornada de trabajo se llevó a cabo el día de ayer en la oficina principal del ministerio, en la que estuvieron presentes los miembros de la comisión:  el Ing. Danilo Severino, Lic. Carlos Manuel Frías (Director de Recursos Humanos) y el Ing. Carlos Segura Soler (Director de Informática). 

A dicha reunión también fue invitado el Ing. César Matos, presidente de la ADIA, quien aportó ideas sobre los nuevos elementos que se deben incluir en la codificación de los profesionales por carrera, colegiación, categoría, localización regional, años en servicio, entre otros, informaciones vitales para la historia profesional y para futuras promociones e incentivos. Asimismo se agregarán codificaciones adicionales para las informaciones generales vitales de cada profesional. Con la  realización de dichos trabajos se da cumplimiento por parte de las autoridades, a los acuerdos del pasado mes de marzo 2013: 

1- llevar a $15,000 pesos los últimos 36 profesionales agropecuarios pendientes, para que en el ministerio no haya ningún técnico ganando menos de $15,000,

2-reposición inmediata de los técnicos cancelados en esta gestión de gobierno ( 7 de ellos, entre ellos 3 veterinarios, se repusieron este mismo mes de mayo),

3-creación de una nómina separada de los profesionales agropecuarios, y 

4-aumento salarial de $50,000 (categoría I), $40,000 (categoría II), $35,000 (categoría III) y $30,000 (categoría IV).

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos –ADIA- felicita la actitud del ministro Luis Ramón Rodríguez por su acogida y solidaridad con los profesionales agropecuarios que laboran en el Sector Público. Los gremios agropecuarios estamos a la espera de igual respuesta en las demás instituciones del Sector Público Agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario