lunes, 27 de junio de 2022

ADIA PREOCUPADA POR EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA BASICA FAMILIAR


La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos a través de su presidente el Ing. Cesar Matos, denuncio que la Canasta familiar sigue en aumento, mientras las importaciones siguen.           

 

Los precios de los productos de primera necesidad siguen en aumento, pese a la entrada al país de los productos importados a tasa cero, que según las autoridades agropecuarias vendrían a solventar el precio elevado de la canasta familiar, pues se venderían a bajo costo, lo cual no ha sido así.

 

En ese sentido, recientemente se pronunció el presidente del CONEP, Pedro Brache, quien dijo que RD debe producir más alimentos, porque los importados seguirán subiendo de precio, lo que prende las alertas pues el sector empresarial que el señor Brache dirige, es el más beneficiado con las importaciones.

 

Está claro que producir a nivel nacional, así como apoyar a nuestros productores locales y por supuesto reponer a los más de 700 profesionales agropecuarios cancelados en todas las Instituciones del sector Agropecuario, pues son estos junto a los productores que ponen a parir la tierra, es la opción más acertada que tiene ahora mismo nuestro país, para que los precios de los productos agropecuarios, lleguen a bajo costo a las familias dominicanas y estar preparados para la hambruna que se avecina, a nivel mundial, tal como lo ha advertido la FAO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario