miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRESIDENTES DE ADIA Y OSEPA DEPLORAN MALTRATO A PROFESIONALES DEL AGRO



Participación en vivo en la Revista 110, que conduce el periodista Dr. Julio Hazim, el pasado sábado 29 de agosto del 2015. En dicha entrevista los ingenieros agrónomos César Matos y Danilo  Severino muestran al desnudo la realidad que afecta a los profesionales del sector agropecurio, con el cual dice estar comprometido el presidente de la república.

Resaltaron, particularmente, los siguientes tópicos:
1. Desviación de los Fondos de OSEPA
2. Lo que la ADIA está haciendo para promover la agronomía en R. D.
3. El Ministro de Agricultura retiene los incentivos de los técnicos del Programa Moscamed en Higüey, a los técnicos de Chinola en Hato Mayor y a los que trabajan con el Programa Progresando con solidaridad.
4. El Gobierno puede aumentar los salarios vía presupuesto nacional. 
5. Pide al Presidente de la República que declare la carrera agropecuaria como indispensable para el desarrollo.








1 comentario:

  1. Sin Alimentación no hay Salud, sin Salud no hay Educación y sin Educación no se desarrollan los pueblos.
    Por ende, es necesario poner la tierra a parir, para que haya alimentos; ya que los mismos son los que aseguran la vida de nuestros organismos.
    Hoy en día, producir alimentos, no solo es sembrar y apolcar lo que se siembra (producción empírica), ya esos tiempos pasaron. Para que haya una producción rentable en la Agricultura, es necesario el concurso de un profesional de este sector; porque cada día los países agrícolas tienen que producir mas cantidad y mas calidad, por las demandas y la competitividad del momento en los diferentes nichos de mercados demandantes de productos mejorados. Y los únicos que pueden y saben hacer esto, son los Agronomos (Ingenieros, Licenciados, Peritos, Técnicos, etc.) no importa el titulo si es un profesional del sector Agrícola. Si esta clase profesional se pone de acuerdo (los que trabajan en sector privado y publico) y de repente determinan soltar las labores que realizan, se forma un caos económico en nuestra Nación, República Dominicana; pero lamentablemente este es un sector que no ha aprendido la palabra UNION. Gracias...

    ResponderEliminar