jueves, 28 de mayo de 2015

MINISTRO DE AGRICULTURA DESVÍA FONDOS DE OSEPA DE MANERA ILEGAL


La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) hizo público en el día de hoy que el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en complicidad con los señores HUGO ULERIO y BASILIO VILLA se han apropiado de manera ilegal y abusiva de los Fondos de Ayuda Médica (descuento vía nómina de 50 pesos) debidamente autorizados por los profesionales y técnicos agropecuarios para ser administrados por la Oficina de Servicios para los Profesionales Agropecuario (OSEPA).

El ingeniero César Matos, vocero de la ADIA, advirtió que OSEPA es una organización sin fines de lucro creada mediante el decreto 238-95, por lo que su autonomía e independencia no pueden ser vulneradas por una resolución del Ministerio de Agricultura.

Declaró el ingeniero Matos que la orden del Sr. Estévez de desviar los fondos a la cuenta de terceros (en este caso la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas –ANPA-) es un acto abusivo e ilegal, y está vinculada a la actual política de retaliación y persecución que lleva a cabo el ministro de agricultura en perjuicio de los profesionales agropecuarios del sector público.

Agregó: “la ADIA responsabiliza al Sr. Ángel Estévez por todas las dificultades que confrontan los profesionales agropecuarios que solicitan ayuda a OSEPA para pagar costosos estudios médicos, cirugías y tratamientos que no pueden cubrir, dado los salarios de miseria que pagan las instituciones del sector público”.

Matos invitó al Sr. Estévez a cumplir con su papel y dejar de estar persiguiendo y cancelando a profesionales de manera antojadiza para nombrar a sus parientes con salarios de lujo. Según el presidente de la ADIA la nómina familiar del Ministro de Agricultura asciende a más de un millón de pesos mensuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1. DE SOCIALES Y MÁS click


No hay comentarios:

Publicar un comentario