viernes, 3 de octubre de 2014

4 DE OCTUBRE 2014: SALARIOS DE LOS AGRÓNOMOS SON SIMILARES A LOS DEL AÑO 1992



ADIA VISITA PANTEÓN DE LOS HÉROES NACIONALES EN  LA VÌSPERA DEL DÍA DEL AGRÓNOMO
A las 10 de la mañana de hoy, viernes 3 de octubre del 2014, una representación del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) visitó el Memorial construido a los héroes de la Independencia Nacional: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. Depositaron allí una hermosa ofrenda floral en señal de gratitud por el sacrificio de sus vidas, en aras de legarnos una patria digna, libre, soberana e independiente. Invocamos en este día al Dios Todopoderoso para que llene de sabiduría a nuestros gobernantes, de manera que puedan cumplir con su palabra de elevar los salarios de los profesionales agropecuarios hasta 35,000 pesos mensuales, lo que en términos reales es los mismo que ganábamos en el año 1992 (800 dólares); de dar cobertura de salud a los profesionales que fueron pensionados  desde el año 2006 hasta el 2011 y que no disfrutan de dicho servicio. Por último, que se pensionen más de 400 profesionales agropecuarios, muchos de ellos envejecientes y enfermos, los cuales llevan esperando 3 años, muchos de los cuales todavía prestan servicio en distintas instituciones del Estado.

Después de la ofrenda, el presidente de la ADIA, César Matos, ofreció una rueda de prensa a los diferentes medios televisivos, radiales y escritos que acudieron a la actividad. 

Luego los dirigentes se trasladaron a la Iglesia de San Mauricio, ubicada en el sector de Los Jardines del Norte, para honrar a Dios por encontrarnos unidos en esta fecha, confiando en que Él nos hará justicia.

Noticias Relacionadas:
Boechío Digital: http://www.bohechiodigital.com/2014/10/agronomos-en-su-dia-demandan-aumento.html

Hoy Digital: http://hoy.com.do/agronomos-reclaman-a-gobierno-aumento-salarial/


No hay comentarios:

Publicar un comentario