miércoles, 11 de junio de 2014

MEDIO AMBIENTE APOYANDO EL AVANCE DEL DESIERTO

¿?

¿?
Cuando Medio Ambiente era solo una subsecretaria de Agricultura, y Foresta una dirección general, se podía percibir el celo de las autoridades por la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales.

Hoy día, la indiferencia y la permisividad exhibidas por el hoy Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han puesto en jaque la biodiversidad en todo territorio nacional, así como la calidad de los suelos y el agua.

La destrucción del bosque seco en llanura costera de Azua y la Región Enriquillo (provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia) para la quema de carbón, así como la cacería de caimanes y flamencos en el Parque Nacional Lago Enriquillo son tan evidentes, que da la impresión de que las bandas que operan estos negocios tienen la autorización implícita de altos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

La ADIA tiene conocimiento de que al menos una oficina de Medio Ambiente fue desmantelada en la Región Sur, por perseguir activamente a las bandas que cometen estos delitos ambientales. Trasladaron a todo el personal, y le quitaron el transporte al coordinador de dicha oficina.

¡Con razón no se pronuncian a favor de la preservación de Loma Miranda!

En nuestro país está prohibido destruir el bosque para quemar carbón. Es más a todo aquel que transitaba (tiempo pasado) aunque sea con un saco se lo confiscaban porque era ilegal. Ahora se pasean los camiones en las narices de las autoridades y no se dan por enterados, ya que “los peajes” los autorizan.


El camión presentado en las imágenes se mueve libremente. Se le observa bajando por la avenida del Jardín Botánico Nacional, en dirección a la avenida Colombia, Santo Domingo, D. N. (imágenes captadas ayer, martes 10 de junio 2014, por la tarde)

(tomado del Facebook: adia RD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario