Valió la pena. Esa fue la nota final emitida por la comisión especial de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos -ADIA-, que visitó al Director del Instituto del Tabaco en La Quinigua, Villa González (provincia de Santiago de los Caballeros), el Ing. Agrón. Juan Francisco Caraballo. Durante el animado intercambio con la comisión de ADIA, encabezada por el Ing. Agrón. César Matos, el Sr. Caraballo conoció detalladamente la nueva visión y misión de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del país, y su compromiso como organización catalizadora del talento profesional para fomentar el intercambio, el conocimiento científico y la innovación en el sector agropecuario nacional.
Durante el recorrido de la comisión de ADIA que visitó el norte del país, también estuvo presente el Ing. Danilo Moreta Mateo (al centro), miembro del Tribunal Disciplinario. |
La comisión le presentó los tres planos fundamentales en que la presente gestión de ADIA (2013 - 2015) incidirá para una mayor gravitación en la sociedad dominicana:
1. En lo social, propiciar una mayor vinculación con las organizaciones de productores y profesionales, así como con el resto de la sociedad civil.
2. Sostener con altura las demandas al gobierno dominicano de mejores condiciones de trabajo y de salario para los profesionales del sector agropecuario, en base al compromiso de trabajar unidos por una agricultura más eficiente, productiva y competitiva.
3. Contribuir a la formulación de políticas sectoriales, estrategias, proyectos e iniciativas que acompañen y promuevan el desarrollo de la sociedad rural dominicana.
El Ing. Caraballo quedó gratamente impresionado, y consideró oportunos los cambios con los que la ADIA ha decidido reinsertarse en la sociedad actual. Al final ambas partes reiteraron su interés por contribuir al desarrollo armónico del país, en un clima trabajo sostenido y de colaboración en todas las áreas que demande nuestra sociedad.
Reconocemos el trabajo viene desarrollando la nueva directiva del ADIA en procura de mejorar las condiciones de vida y el ambiente de trabajo de los profesionales agrícolas.
ResponderEliminarAprovecho para solicitarle al presidente incluir los técnicos del INDRHI y otras instituciones en los planes de reivindicaciones.